Consciente de la gravedad de la pandemia mundial provocada por el coronavirus y de las consecuencias que está teniendo, Almerimatik se presenta como el mejor socio tecnológico para garantizar el establecimiento de una hoja de ruta que permita la desescalada gradual del confinamiento con total seguridad por parte de la sociedad.
Para ello, pone a disposición de los sectores público y privado sus soluciones innovadoras, que constituyen una herramienta de prevención para optimizar la seguridad de las personas que deben acudir cada día a su lugar de trabajo, ya sea en la Administración o en una empresa.
Almerimatik cuenta con cámaras de detección de fiebre con reconocimiento facial que permiten leer la temperatura corporal de varias personas en movimiento en tiempo real, gracias a su tecnología termográfica que utiliza inteligencia artificial. Además, dispone de armarios higienizantes que garantizan la esterilización del material de trabajo compartido, una solución eficaz para mejorar la seguridad de la empresa u organización.
Estos armarios, dotados de lámparas UVC germicidas donde se deposita el material al final de la jornada laboral (micrófonos, móviles, emisoras, ratones, teclados, etc) no necesitan usar productos químicos, ni altas temperaturas y no dejan residuos.
La empresa almeriense cuenta también con máquinas de ozono para desinfectar espacios cerrados, posibilitando de esta forma que se pueda llevar a cabo el trabajo en cualquier recinto con todas las medidas de seguridad para los empleados.
Cámaras de detección termográfica Las cámaras de detección termográfica son dispositivos capaces de generar notificaciones de alarma de forma inmediata, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo de la vida diaria de las personas, una vez que salen al exterior de su hogar, ya que su instalación es ideal no sólo para oficinas, sino para todo tipo de oficinas, fábricas, centros de trabajo como almacenes hortofrutícolas, así como recintos públicos de interés general, tales como estaciones de autobús y de tren o aeropuertos.
Almerimatik dispone de dos tipos de soluciones, que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa u organización. Por un lado, la cámara ‘Bullet/Minidomo’, que permite la detección de cuerpos humanos, mostrando varios objetivos al mismo tiempo y reduciendo las falsas alarmas, con una precisión de ±0,5 ºC ; y la cámara ‘Bullet/Minidomo + Calibrador Blackbody’, que ofrece mayor precisión ( ±0,3ºC ), no necesita conexión a internet, mejorando la reducción del número de falsas alarmas. Y por otro, cámaras termográficas de mano, que son dispositivos portátiles que funcionan con wifi y pueden integrarse con un PC, con alarma de audio en tiempo real y carga automática de las capturas de pantalla.
Ventajas
Las ventajas que ofrecen las cámaras de Almerimatik en comparación con las de su competencia radican en: una mayor precisión en la lectura de la temperatura, con un rango de ±0,5ºC , mientras que el de los competidores es de ±1ºC ; rápida detección sin contacto directo, con un rango de alcance de hasta 9 metros, detección de la temperatura en tan sólo un segundo, detección de varios objetivos de forma simultánea y evita falsas alarmas de otras fuentes de calor; y Tecnología Bi-Spectrum, que permite la visualización de imágenes visibles y térmicas y la fusión de imágenes de doble espectro, con detalles adicionales.
Almerimatik utiliza tecnología de Hikvision, el mayor proveedor mundial de soluciones de seguridad y productos de videovigilancia, una empresa con sede central en Hangzhou (China), que cada año invierte entre un 7 y un 8% de sus ingresos en investigación y desarrollo para mantener la innovación continua de todos sus productos y soluciones.