KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Almería suma un 2% más de superficie de melón y un 1% más en sandía

Almería incrementa su superficie de melón y sandía durante la campaña de primavera en términos muy limitados.

Almería dispone de un dos por ciento más en superficie de melón y un uno por ciento más en sandía. Para la superficie de melón se recoge 2.650 hectáreas y para sandía se eleva a 10.600 hectáreas.

El incremento del melón se produce en melón amarillo, ya que las variedades trabajadas en Almería alcanzan un mayor grado de satisfacción y confianza en los mercados europeos, frente al Galia y al Cantaloup que registran descensos importantes, según datos de la Delegación Territorial de Agricultura en Almería de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El Piel de Sapo sigue siendo el melón con mayor superficie en Almeria al sumar más de 1.190 hectáreas, lo que supone el 45 por ciento de la superficie, frente al 34 por ciento de la superficie de la campaña pasada.

El amarillo se eleva hasta las 927 hectáreas, lo que supone un 35 por ciento de la superficie durante la presente campaña frente al 23 por ciento de la campaña pasada. El melón amarillo se ha ganado la confianza entre los operadores europeos.

Galia y Cantaloup se desploman. La superficie de Galia para esta campaña supone el 18 por ciento de lo plantado frente al 26 por ciento de la campaña pasada y el Cantaloup ha quedado minimizado a un 5 por ciento de la superficie frente al 15 por ciento de la campaña pasada.