KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Ecológico

Almería suma casi 3.700 hectáreas de producción biológica

Almería vuelve a disparar la superficie ecológica durante la presente campaña y la incrementa en 500 hectáreas según la publicación Almería En Verde.

Almería abre la campaña 2021-2022 con 500 hectáreas más de cultivos ecológicos «cuando el ritmo de producción parecía haberse ralentizado», desvelan desde la publicación Almería En Verde.

Es un incremento de un 15 por ciento donde el tomate es la categoría más representativa. Los datos de la campaña pasada desvelan que el tomate fue la categoría más representativa al suponer el 36 por ciento de la producción y el 26 por ciento de la superficie, seguido del pepino con el 16 por ciento de la producción.

Almería sumó durante la campaña pasada 145.000 toneladas de frutas y hortalizas biológicas tanto en invernadero como al aire libre.

Las mismas cantidades que el pepino recoge la sandía con un 16 por ciento de la oferta ‘bio’ de Almería. La sandia ha vivido una fase ‘gacela’ de representatividad, ya que nunca ha sido un cultivo muy desarrollado para la oferta ecológica.

El calabacín también da un salto hacia delante en oferta representativa y ya suma el 13 por ciento de la oferta almeriense de frutas y hortalizas ‘bio’.

El resto de las categorías se encuentran en un marco más anecdótico. El pimiento supuso el 11 por ciento de la oferta, mientras que la berenjena sólo sumó el dos por ciento.

La naranja -dos por ciento- se situó por encima del melón -uno por ciento-, extrapolándose la falta de confianza de los horticultores almerienses esta fruta de verano.