banner-huercasa
Retail

Alimerka reduce un 33 % sus emisiones de CO2 en cinco años

Alimerka ha reducido en los últimos cinco años un 33% sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro, lo que supone mermar la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de dióxido de carbono.

Esta cifra significa un “hito muy relevante” dentro del plan de sostenibilidad, ha informado este miércoles la empresa asturiana en un comunicado.

Alimerka señala que es una referencia nacional en movilidad sostenible con el uso de furgonetas eléctricas de reparto local desde 2012, una flota de camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) de 69 vehículos.

Asimismo, ha sido pionera en la implantación del camión eléctrico en España, con dos vehículos que realizan el reparto de última milla en centros urbanos con 0 emisiones y sin apenas emitir ruido.

La reducción de emisiones en la cadena de suministro ha posicionado a Alimerka como una de las compañías de referencia, por la que ha obtenido la segunda estrella Lean&Green, una iniciativa europea que coordina en España la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y que premia el esfuerzo de las empresas en materia de descarbonización en la cadena de suministro.