Alimerka veggie
Retail

Alimerka estrena ‘rincón veggie’ en medio centenar de tiendas

La cadena asturiana está implantando una nueva sección de productos veganos y vegetarianos en tiendas de Asturias y Castilla y León como parte de su "proceso de renovación" para llegar a todos los perfiles de clientes.

  • natural-tropic

La cadena de supermercados asturiana Alimerka acaba de iniciar la implantación de una nueva sección de productos veganos y vegetarianos en medio centenar de tiendas en Asturias y Castilla y León.

Según han explicado desde Alimerka en un comunicado, este espacio, denominado ‘Tu rincón veggie’, «es parte del proceso de renovación que estamos impulsando para mejorar nuestros servicios y facilitar las compras a todos los tipos de clientes».

Este rincón, dedicado a los consumidores de productos de origen vegetal, incorpora una gran variedad de alimentos refrigerados con los que «continuamos nuestra apuesta por cubrir las necesidades de nuevos perfiles», añaden.

En este sentido, María Barrado, directora comercial de Alimerka, apunta que se trata de «un compromiso por la cercanía con todos los tipos de consumidores».

«Ofrecemos un surtido amplio de productos ‘plant-based’ que ahora contará con un espacio dedicado dentro de nuestras tiendas para que nuestros clientes puedan encontrar fácilmente toda nuestra oferta y las novedades que iremos incorporando».

Alternativas vegetales de calidad

Es una realidad que cada vez existen más productos de origen vegetal luchando por un hueco en los lineales de los supermercados. En la actualidad, las marcas se esfuerzan por ofrecer alternativas que no solo cumplen con los requerimientos nutricionales de sus consumidores, sino que además, presentan unas propiedades organolépticas, de sabor y aspecto, que atraen también a públicos no veganos o vegetarianos.

En línea con nuestra apuesta por la innovación en productos, surtido y servicios, «tenemos previsto continuar la implantación de este rincón veggie en al menos un centenar de tiendas en los próximos meses», concluye Barrado.