Internacional

Alemania sólo produce el 6% del espárrago verde consumido

El espárrago verde va creciendo en Alemania y ya supone el 19 por ciento del consumo, dependiente de manera casi exclusiva de la importación.

Alemania abastece el seis por ciento del espárrago verde que se consume en el mercado germano. El 94 por ciento proviene de la importación, sobre todo, de España y México.

El consumo de espárrago en Alemania alcanzó durante 2021 los 1,7 kilos per cápita, siendo el espárrago blanco el más consumido -más del 80 por ciento-.

El 85 por ciento del espárrago blanco que consumen los alemanes es doméstico y el 15 por ciento viene de Grecia y Francia.

Grecia vuelve a ser ese proveedor de blanco temprano para el mercado germano con unos volúmenes que rondan las 4.500 toneladas.

La campaña de espárrago blanco germano llega adelantada en varias semanas por un invierno agradable y una primavera cálida en las primeras semanas.

Para los alemanes el espárrago aparece como la verdura de primavera más popular en Alemania, sobre todo, por su bajo contenido calorífico y su riqueza en vitaminas, minerales y fibras.