sakata-magia
Nacional

Murcia acogerá la I Demo Horti DATA 2022

La Región de Murcia será el marco en el que se desarrolle la I Demo Horti DATA 2022, un evento organizado por Siete Agromarketing que pondrá en valor la innovación y digitalización en la actividad hortofrutícola.

Se trata de un gran evento que congregará a empresas, instituciones, productores y demás profesionales relacionados con la horticultura para abordar una temática de futuro, esencial para el desarrollo, competitividad, eficiencia y rentabilidad de la agricultura intensiva.

Tendrá lugar el próximo 28 de junio de 2022, en las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, institución que colabora en el impulso de esta iniciativa. Asimismo, se sumarán a esta primera edición federaciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con el sector agroalimentario y la industria auxiliar agraria.

La I Demo Horti DATA 2022 nace con el principal objetivo de convertirse en epicentro de la transferencia de conocimiento en digitalización e innovación hortofrutícola. Lo hace en una de las zonas referentes en Europa en el cultivo de productos hortícolas, liderando en este aspecto la producción de brásicas y cultivos de hoja. Un gran escaparate para mostrar al sector los avances que la digitalización pone a su servicio y que hoy en día son más necesarios que nunca.