FyH Revista
Paraguayos. Foto: Imagen de magnific
Mayoristas |

Paraguayos y platerinas españoles disfrutan de una buena demanda en Alemania

La oferta española domina el mercado alemán, que completa su suministro con producto procedente de Italia, Turquía, Francia, Grecia y, en menor medida, de origen local.

1 min de lectura

España sigue dominando los envíos de fruta de hueso a Alemania, donde referencias como los paraguayos y platerinas disfrutaron de una “demanda suficiente” durante la semana pasada (semana 30), que propició una venta fluida, según el BLE.

Pero no todas las frutas de hueso lograron la misma aceptación. Y es que, aunque “se disponía de un surtido amplio, el interés de los compradores no siempre estuvo a la altura”, detalla el informe gubernamental.

Precisamente por ello, las ofertas fueron necesarias para ‘agilizar’ las ventas entre los mayoristas, y eso a pesar de que la calidad del producto era “excelente” y “el calibre y las propiedades organolépticas de la fruta resultaron, por lo general, impresionantes”.

Los mercados mayoristas alemanes completaron su oferta de fruta de hueso con producto procedente de Italia, Turquía, Francia y Grecia, que se sumaron a una importante selección de fruta de origen local.