Internacional

Alemania firma un mayor consumo de espárragos a finales de mayo que en 2019

Los alemanes han pagado este año más dinero por el espárrago que en 2019. El número de promociones ha sido la misma que en 2019 pero el precio ha sido más elevado.

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La crisis sanitaria del Covid 19 está viniendo bien a la demanda de espárrago, ya que la mayoría de los alemanes no van a empezar sus vacaciones fuera de casa y el inicio de descanso va a comenzar en las casas particulares.

Tradicionalmente, cuando llega el mes de junio se incrementan las promociones de espárrago blanco a precio muy económico para finalizar las últimas partidas.

Pero este año la situación es bien diferente y «las promociones de primeros de junio de las cadenas de supermercados están recogiendo mejores precios que la campaña 2019», apunta Michael Koch, analista de mercado en Hortalizas del Agrar Markt Informations.

En las dos últimanas semanas de mayo la penetración de los hogares alemanes que consumen espárrago blanco y verde ha sido mayor que en el mismo periodo de 2019. Esto se ha debido al hábito de comer en casa y dejar de comer fuera del hogar.

Durante 2020 sólo en la semana 21 los precios de las promociones de los espárragos han estado por debajo que en 2019. El resto de las semanas, las cadenas han tenido los precios de los espárragos por encima que en 2019.

El analista Koch señala que el número de promociones en Alemania han sido las mismas que en 2019 pero los precios han sido más altos. Los precios de las promociones de espárrago blanco han sido un 32 por ciento más caras que en 2019. «Este precio es un mensaje muy claro al consumidor alemán, de que hay menos oferta en el mercado y la campaña terminará antes», señala el analista gernano.