Los ‘discounts’ Aldi se caracterizan por ser de planta baja, contar con un parking para más de 100 vehículos y estar situado en el exterior de las ciudades.
Pero la distribuidora germana lanza un nuevo formato de tienda denominada Aldi Urban. Polonia es el destino donde Aldi Nord está testando este nuevo formato de tiendas, que se caracterizan por ser de dos plantas y contar con un parking en el sotano.
Con este formato, Aldi puede entrar en el interior de las grandes ciudades y ya no necesita parcelas tan grandes para levantar sus tiendas.
Las Urban guarda la esencia del ‘discount’, ya que ofrece pasillos amplios en las secciones más populares y buena comunicación entre las plantas. La ciudad de Wroclaw ya cuenta con dos Aldi Urban, y la cadena se muestra satisfecha con este modelo. La siguiente ciudad será Varsovia y Cracovia.
Aldi ya está trabajando en un nuevo concepto de tienda bajo el nombre Aldi 2.0 Compact, que debuta en Polonia en el día de hoy en la ciudad de Cracovia.
Este nuevo formato se caracteriza por contar equipos especialmente diseñados para espacios limitados, y presentar el mismo surtido que presenta Aldi en el resto de sus tiendas.
«El desarrollo del concepto 2.0 Compact es nuestra respuesta a las necesidades de ubicaciones con una superficie de venta menor. Una de las características distintivas de nuestras tiendas son los pasillos amplios y cómodos, por lo que el espacio limitado de la tienda y la disponibilidad simultánea de toda la oferta de productos fueron un desafío para nosotros», recordó Iga Bozsko, jefa del departamento de Equipamientos y Tiendas de Aldi en Polonia.
Aldi está en pleno proceso de desarrollo en Polonia y ya suma las 300 tiendas, ya que el modelo descuento se encuentra especialmente arraigado en este destino.