Aldi melocotones
Retail

Aldi solo ofrece melocotones de origen España

El 100 % de su oferta de esta fruta de hueso es de origen nacional y, de hecho, durante la temporada de verano y hasta la fecha, ya ha adquirido unas 520 toneladas de melocotones a productores españoles.

ALDI ofrece en todos sus supermercados del país melocotones 100 % con origen en España. En concreto, esta temporada de verano, la compañía trabaja con proveedores de melocotones originales de Andalucía, Extremadura, Aragón, Cataluña y la zona del Levante (Murcia y la provincia de Alicante).

De este modo, ALDI refuerza su compromiso con los proveedores nacionales y los productos de temporada y proximidad, siempre respetando su identidad de precios bajos y mejor calidad posible.

Durante esta temporada de verano, y hasta la fecha, ALDI ha adquirido alrededor de 520 toneladas de melocotones a productores españoles.

La cadena de supermercados ofrece dos variedades distintas de esta fruta de hueso: el melocotón rojo, a granel (2,35 euros el kilo) o envasado (1,99 euros el kilo); y el melocotón amarillo, también a granel (2,99 euros el kilo) y envasado (1,99 euros el kilo).

Asimismo, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, ALDI incorpora envases elaborados con un 70 %, como mínimo, de plástico reciclado.

La cadena de supermercados también ofrece una variedad de melocotón amarillo ecológico, bajo su marca propia de productos ecológicos GutBio, a la venta por 3,99 euros el kilo.

Más fruta de hueso nacional

En total, ALDI comprará cerca de 7.100 toneladas de fruta de hueso a proveedores nacionales entre mayo y septiembre de este año. La cadena de supermercados aumentará, de este modo, en cerca de un 9% la compra de estos productos respecto al año pasado, cuando la cifra fue de 6.512 toneladas.

La oferta de fruta de hueso de ALDI incluye albaricoques, melocotón rojo y amarillo, cereza, níspero, nectarina, platerina y paraguayo.

Como en el caso de los melocotones, el resto de frutas de hueso proviene en su totalidad de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo.