Retail

Aldi refuerza su apuesta por España al aumentar un 26 % su red de tiendas en 5 años

La cadena de supermercados Aldi ha reforzado su apuesta por el mercado español en el último lustro con la apertura de 68 tiendas, lo que equivale a un incremento del 26 %, hasta cerrar 2020 con 328 establecimientos por todo el país.

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Así se desprende de los datos recogidos en su última memoria de sostenibilidad, hecha pública este jueves, y que también refleja un aumento del 84 % de su plantilla en España en el mismo período, para pasar de 3.000 a más de 5.400 trabajadores.

De esta cifra, el 83 % cuentan con contrato indefinido y el 17 % restante son temporales; este último porcentaje ha subido de forma sensible durante el año pasado (en 2019 se situaba por debajo del 5 %), marcado por la pandemia.

La compañía de origen alemán pisó el acelerador en el 2020 pese a la covid-19 y terminó el ejercicio con veinte establecimientos más, convirtiéndose así en uno de los años con más aperturas netas.

En este lustro la firma ha ejecutado cambios de calado en su surtido, también a nivel de tamaño: actualmente en sus tiendas se comercializan de media casi 2.500 productos, frente a los 1.400 de 2015, prueba de que ha optado por abrir locales más grandes.

Además, el peso de la marca blanca ha bajado del 90 al 86 %, según la memoria.

Entre los 8 países que componen la división Aldi Nord, España es el país donde la cadena pone a la venta más tipos de frutas y verduras (188) y ocupa la segunda posición con más productos etiquetados como vegetarianos o veganos (139, más del doble que un año antes).

Por el contrario, España es el único mercado donde el número de tiendas que donan alimentos a ONG bajó en los últimos años, y en 2020 pasó del 64 al 56 % de su red de establecimientos.