La compañía ha explicado que abrió 17 locales a lo largo del pasado año, prácticamente la mitad que en 2018, cuando inauguró 32.
En 2018 el grupo detalló que sus previsiones pasaban por abrir en torno a una treintena de tiendas al año durante varios ejercicios consecutivos, con el objetivo de ampliar su implantación en España.
Pese a la ralentización de 2019, desde la compañía han destacado que durante 2020 y en los próximos años continuará con su «fuerte plan de expansión» por todo el país.
En esta labor ha enmarcado la llegada de un nuevo responsable de Expansión, Federico Hens, quien trabajó -en dicho área- durante casi dos décadas en el grupo DIA.
Aldi cuenta hoy con una superficie comercial total de 329.000 metros cuadrados (6,3 % más que un año antes) y centró su expansión en 2019 en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía, con especial foco en las capitales de provincia.
Además, ha informado de que cuenta con una plantilla superior a los 4.000 trabajadores en España, tras la incorporación de 400 empleados en el ultimo ejercicio.
Según datos de la consultora Kantar, más de cinco millones de hogares ha comprado alguna vez en un Aldi a lo largo del último año