Aldi lideró las ventas de manzanas británicas entre octubre y diciembre pasados, o lo que es lo mismo, en el primer trimestre de la nueva temporada en Reino Unido.
De este modo, y según los últimos datos de la British Apples & Pears Limited (BAPL), el ‘discount’ de origen alemán compró a los productores británicos 9.096 toneladas de manzanas, el 20 % del total de las producidas por sus asociados.
Este porcentaje se sitúa, incluso, por encima de la cuota de mercado de Aldi en comestibles en Reino Unido, que es de un 9,3 %.
El segundo supermercado que más manzanas británicas puso en sus lineales fue Tesco, en concreto, 8.412 toneladas (18 %); seguido de otro ‘discount’ alemán, Lidl, que con 7.726 toneladas, comercializó el 17 % del total.
Una temporada media
Según Ali Capper, presidente ejecutivo de BAPL, “nuestros productores nos dicen que la temporada 2023-2024 de manzanas británicas será media y algo inferior a la excelente campaña de 2022-2023”. El tamaño de la fruta este año está siendo, de media, algo mayor.
“Estamos encantandos de que Aldi y Sainbury’s hayan acordado introducir en el mercado un paquete con cuatro manzanas británicas”, afirma Capper, para quien “esto ayudará a que la cosecha dure un poco más, dando a los compradores acceso a manzanas cultivadas en casa durante más tiempo”.