Aldi origen Alemania
Retail

Aldi lanza un sello para identificar los productos con ‘origen Alemania’

La cadena de supermercados quiere así aumentar la visibilidad de los productos de origen germano en los lineales tanto de Aldi Süd como de Aldi Nord, reforzando así su apuesta por el origen local.

Aldi Nord y Aldi Süd refuerzan su apuesta por la agricultura alemana con un nuevo sello que diferencia el ‘origen Alemania’ en alimentos frescos, entre ellos, frutas y hortalizas.

‘Gutes aus deutscher Landwirtschaft’ (Productos buenos de la agricultura alemana) es el eslogan que reza alrededor del sello, que dibuja un tractor sobre unas tierras con los colores de la bandera nacional.

Con esta etiqueta, el ‘discount’ quiere «aumentar la visibilidad de los productos de producción alemana y ofrecer a los clientes una mayor orientación», detalla en un comunicado.

Los primeros productos con la nueva marca de origen ya están disponibles en las tiendas Aldi, sobre todo en carne fresca, frutas y verduras, así como en productos lácteos. Cada semana, el ‘discount’ amplía su gama con más artículos con el sello.

Así, por ejemplo, actualmente, son cada vez más la frutas y hortalizas con este sello, como manzanas, bayas, lechugas, champiñones, patatas tomate o pepino, productos todos ellos en temporada.

Apuesta por el origen

Aldi abastece de fresas y espárragos blancos procedentes íntegramente de la agricultura alemana durante la temporada nacional, siempre que estén disponibles.

Además de la introducción de la marca de origen, iniciada por la Coordinación Central de Comercio y Agricultura, Aldi también se centra en la regionalidad en lo que respecta al origen del producto y apoya a los agricultores locales.

Con esta nueva etiqueta de origen, la cadena de supermercados crea ahora una orientación aún mayor para sus clientes, que pueden reconocer los alimentos de origen alemán a simple vista.