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Retail

ALDI ha abierto 16 nuevos locales entre enero y agosto, encabezando Andalucía

La compañía de supermercados ALDI ha abierto 16 nuevos locales entre enero y agosto mientras otros seis han cambiado de local para ampliar espacio y ofrecer mejores servicios de tal forma que en lo que va de año ya ha sumado cerca de 27.000 metros cuadrados de sala de ventas.

Por zonas geográficas, la mayor parte de las inauguraciones han sido en Andalucía (27 %), donde se ha abierto por primera vez en el municipio de Roquetas de Mar y la recientemente inaugurada tienda de Chipiona, y se han producido cuatro traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil, según ha detallado este martes en un comunicado.

Andalucía es la comunidad autónoma con más supermercados ALDI con un total de 82.

La Comunidad Valenciana es la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año, con un 23 %.

En concreto han sido tres nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido dos traslados, en Orihuela y en Petrer.

En total, la Comunidad Valenciana ya cuenta con 60 tiendas ALDI.

Madrid ha concentrado el 18 % de las aperturas, con cuatro nuevas tiendas en Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital, que suman un total de 46 tiendas en la región.

En Cataluña se han abierto durante este año tres nuevos establecimientos (un 14 %), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers).

La apuesta de ALDI por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9 % del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región.

El resto de inauguraciones han tenido lugar en Albacete y en Cala Millor (Mallorca).

La cadena de supermercados ha avanzado que tiene el objetivo de cerrar 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.

Además, para afrontar «con las mejores garantías este importante» plan de expansión y crecimiento, la compañía tiene previsto en los próximos dos años ampliar su superficie logística en España en más de un 50 %.

La cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 metros cuadrados de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados nuevos de superficie.

En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).