ALDI desperdicio
Retail

ALDI evita el desperdicio de más de 670 toneladas de F&H frescas

Gracias al descuento del 30 % en productos con caducidad próxima, Aldi ha evitado el desperdicio, en total, de 6.400 toneladas de perecederos en el último año.

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ALDI ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de productos perecederos durante el último año gracias a la aplicación de un descuento del 30 % en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima.

Con esta acción, desde abril de 2022 hasta marzo de 2023, se han aprovechado más de 3.620 toneladas de carne y pescado fresco, cerca de 1.130 toneladas de productos lácteos, más de 670 toneladas de frutas y verduras frescas y cerca de 910 toneladas de alimentos refrigerados, entre otros.

De este modo, ALDI reduce notablemente el desperdicio y promueve el aprovechamiento de alimentos con pronta caducidad.

Y lo hace gracias, entre otras acciones, al 30 % de descuento en artículos con pronta caducidad. De este modo, logra, además, contener los precios en categorías esenciales para el consumidor y minimiza las mermas alimentarias.

Comprometidos contra el desperdicio

ALDI lleva a cabo otras iniciativas que contribuyen a la reducción del desperdicio alimentario de forma indirecta. Entre estas destaca el desarrollo de mejoras en sus procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta. Esta última tiene por objetivo disminuir las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo.

ALDI también colabora con más de 180 entidades sin ánimo de lucro en España, locales y regionales, para evitar el desecho de alimentos. Además, la compañía analiza sistemáticamente todos los eslabones de los procesos en los que interviene, desde la producción y transformación del producto, pasando por el transporte y el almacenamiento, hasta la actividad en el mismo comercio, y también por parte del consumidor.