banner-sakata-junio-2021
Nacional

Aldi España aumenta en un 50% sus plataformas de Barcelona y Sevilla

El 'discount' Aldi se encuentra en pleno proceso de expansión y anuncia la ampliación en un 50 por ciento de sus plataformas de Barcelona y Sevilla y adelanta un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

Las plataformas de Aldi en Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla) han iniciado obras para aumentarlas en un 50 por ciento.

Estas ampliaciones responden a los planes de crecimiento de Aldi en Andalucía y Cataluña. Pero no serán las únicas zonas donde Aldi crecerá, ya que la cadena ha anunciado un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

«Esta ampliación logística permitirá a la cadena de supermercados afrontar con garantías su plan de expansión en España y reforzar su presencia en las zonas más estratégicas», han detallado los responsables del grupo.

Además, Aldi ha comunicado que contratará a unos 1.000 trabajadores durante el segundo semestre de 2021 en España, debido al «fuerte plan de expansión nacional» en el que se encuentra inmersa.

La firma ha estimado que estas previsiones de contratación supondrán incrementar su plantilla en torno a un 17 % respecto a la cifra actual de empleados, que ronda las 6.000 personas.

Aldi acabó 2020 con 5.400 trabajadores, por lo que entre enero y diciembre ha incorporado a cerca de 600 profesionales, según se desprende de los datos hechos públicos por la empresa, de origen alemán.

Aldi suma en la actualidad 342 puntos de venta en España y para 2021 tiene previsto abrir 40 nuevos supermercados.

La firma se ha colocado como objetivo crecer en la zona norte del país este año, con refuerzo de su presencia en el País Vasco y aterrizando por primera vez en Galicia.
gg

gg