Retail

Aldi Dinamarca ofrece ‘packs’ de frutas y hortalizas más baratas

Aldi Dinamarca venderá frutas y hortalizas a punto de madurar o con imperfecciones mediante la aplicación Too Good To Go. Aldi espera recuperar de la basura 126 tons. de frutas y verduras.

La nueva unidad de venta coincide en bolsas con frutas y verduras a precios más bajos al estar con desperfectos o cerca de la fecha de caducidad.

Aldi Denmark ha apuntado que venderá frutas y verduras a precios más bajos en todas las tiendas del país en asociación con la aplicación de prevención del desperdicio de alimentos, Too Good To Go.

La iniciativa verá al minorista desplegar ‘bolsas de felicidad’ que incluyen frutas y verduras a precios reducidos a través de la aplicación.

Las frutas y verduras que se ofrecen en las ‘bolsas de la felicidad’ son aptas para el consumo, pero se habrían desechado debido a manipulaciones defectuosas, leves golpes o imperfecciones.

Aldi tiene un personal en cada tienda específico para preparar estos ‘packaging’ y así reducir el desperdicio alimenticio.

La cadena espera evitar que más de 160 toneladas de frutas y hortalizas acaben en el basurero a través de esta iniciativa en el primer año.

Esta iniciativa se pone en marcha en todas las tiendas Aldi de Dinamarca, tras un proyecto piloto en 33 tiendas. Con un precio de 29 coronas danesas se está adquiriendo frutas y verduras por un valor aproximado de 90 coronas, señala la cadena.