KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La Covid 19 deja a la luz deficiencias en el suministro de los super británicos

El estudio realizado por Veris Strategies expone los problemas de equipamiento de las cadenas británicas para responder ante la Covid 19.

La pandemia Covid 19 deja al descubierto graves deficiencias en el sistema alimentario del Reino Unido, según un estudio realizado por la consultora Veris Strategies.

El informe ‘Building Back Better: Fixing the Future of Food’ expone la opinión de 25 expertos de la alimentación y una miniencuesta a 100 consumidores ingleses.

El 78 por ciento de los encuestados creen que la pandemia ha puesto de manifiesto las graves debilidades del sistema inglés y el 96 por ciento señala que las cadenas británicas «todavía no están equipadas para hacer frente a los impactos a largo plazo de la Covid 19».

Los consumidores encuestados dijeron que Covid-19 había afectado la forma en que piensan y valoran los alimentos que compran y comen, mientras que nueve de cada 10 esperan cambios que conduzcan a un consumo de alimentos más saludable, sostenible y ético.

 

Los consumidores esperan que las empresas alimentarias asuman un papel más importante en la protección contra la obesidad.

 

“Casi un tercio de los consumidores quieren que los minoristas hagan más para promover opciones de alimentos más saludables, y más de uno de cada cinco quiere que ayuden a educar a las personas sobre la dieta y la nutrición”, agregó Kate Cawley de Veris Strategies.