ALDI sigue reforzando su compromiso con el producto y los proveedores canarios y, de hecho, el año pasado, compró más de 3.700 toneladas de plátano de Canarias para abastecer todos sus establecimientos en el país.
Concretamente, más de 100 toneladas del total de plátano de Canarias fueron destinadas a suplir sus tiendas en las Islas. Actualmente, ALDI ofrece en sus 10 establecimientos en el archipiélago más de 2.000 productos de origen nacional y local al precio más bajo posible.
En los tres últimos años, ALDI ha vendido más de 10.200 toneladas de plátano de Canarias, cerca de 3.500 en 2022.
Promociones mensuales
Según apuntan desde la cadena de supermercados, sus «esfuerzos por ofrecer siempre un producto de calidad a un precio ajustado se complementan con una serie de promociones mensuales en este producto, de entre el 25% y el 30%». De este modo, además, minimizan el desperdicio alimentario.
Estas ofertas se impulsan coincidiendo con las épocas de mayor producción de plátano, evitando, así, la presión sobre los productores.
La sostenibilidad del plátano de Canarias
En línea con su compromiso por el producto local canario, ALDI ha impulsado recientemente una iniciativa para visibilizar los métodos sostenibles de los productores del archipiélago y las buenas prácticas en el cultivo del plátano de Canarias.
Esta acción se enmarca en la Campaña de Sostenibilidad de ALDI para este 2023, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo una compra sostenible y con consciencia por parte de los consumidores y, al mismo tiempo, poner en valor las medidas que impulsa la compañía con este mismo fin.
En este sentido, su principal proveedor en el archipiélago, La Fast, trabaja con métodos que le permiten cultivar y comercializar un producto sostenible con una baja huella de carbono. Así, todos los plátanos que comercializa ALDI cuentan con la certificación Global GAP de buenas prácticas agrarias, además de con otros certificados que aseguran la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del producto.
Asimismo, cerca del 25% del plátano de Canarias que la compañía comercializa en sus tiendas es ecológico, hecho que garantiza una producción libre de pesticidas, herbicidas ni abonos dañinos para el medio ambiente.
Apuesta por el producto local
Desde su llegada a Canarias en julio de 2022, ALDI ha impulsado el producto local mediante las relaciones de confianza y largo plazo que establece con sus más de 360 productores canarios.
En este sentido, ofrece en todos sus establecimientos en Canarias más de 2.000 productos de origen nacional y local, concretamente un 20% provienen de proveedores de las Islas.
Su opción de compra basada en el descuento y la marca propia permite a los clientes, según la cadena de supermercados, «encontrar vías de ahorro con opciones de calidad a precios bajos».
ALDI complementa este surtido con promociones y ofertas habituales en productos frescos y básicos de la cesta de la compra, conteniendo así la subida de precios del mercado.