ALDI prevé comprar cerca de 7.100 toneladas de fruta de hueso a proveedores nacionales entre mayo y septiembre de este año. La cadena de supermercados espera aumentar en cerca de un 9% la compra de estos productos respecto al año pasado, en el que adquirió 6.512 toneladas.
La oferta de fruta de hueso de ALDI incluye albaricoques, melocotón rojo y amarillo, cereza, níspero, nectarina, platerina y paraguayo.
ALDI mantiene un fuerte compromiso con el producto nacional, de proximidad y de temporada. Por ello, esta campaña, la fruta de hueso proviene en su 100% de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo.
Este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, permite a la ALDI mantener el precio más bajo del mercado en sus productos frescos, ofreciendo altos niveles de calidad a sus clientes.
La cadena de supermercados destaca por trabajar con proveedores que cuentan con certificados de sostenibilidad y buenas prácticas. De hecho, todos los productores de fruta de hueso con los que trabaja ALDI disponen del certificado de buenas prácticas agrarias GlobalG.A.P.