Aldi prevé acelerar su ritmo de aperturas en España en los próximos seis meses para cumplir así con su objetivo para este 2023 de abrir cerca de 50 nuevos supermercados en el país.
En un comunicado, el ‘discounter’ alemán ha afirmado que mantiene “inalterables” sus planes de expansión en España. De hecho, en el primer semestre del año, la compañía ha realizado trece aperturas que le han permitido superar el hito de las 400 tiendas en el país, llegando a un total de 408 supermercados.
De las nuevas aperturas, destacan la primera tienda en Lanzarote y la segunda en Asturias. Aldi también ha consolidado su presencia en zona estratégicas como la Comunidad Valenciana, en la ciudad de Madrid, Andalucía o Cataluña.
Un año en Canarias
Aldi celebra este mes de julio su primer año en Canarias. La compañía aterrizó en Tenerife y Gran Canaria el 13 de julio de 2022 y, durante este tiempo, ha seguido aumentando su presencia en las islas con una red de 10 tiendas repartidas entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Hasta la fecha, Aldi ha logrado cuota de mercado del 1,2 % en Canarias, según datos de la consultora Kantar WorldPanel.
“Este dato confirma la buena acogida de la cadena de supermercados por parte de los consumidores canarios”, afirman desde la compañía y añaden: “Tras menos de un año después de la apertura de las primeras tiendas en las Islas, un 65% de los canarios ya afirmaba tener en cuenta ALDI en su compra habitual y más de un 40% ya ha comprado en alguno de los 10 supermercados en Canarias”.