Aldi abrirá este jueves su tienda número 1.000 en Reino Unido, en concreto, en Woking, al sur de Inglaterra.
Con esta nueva apertura, el ‘discounter’ alemán eleva, incluso, su objetivo a largo plazo. Y es que, si de momento aspiraba a alcanzar las 1.200 tiendas en Reino Unido en 2025, ahora espera llegar a las 1.500. Para ello, y según publica la agencia Reuters, Aldi prevé «invertir miles de millones de libras».
Tras la apertura de su tienda número 1.000, el ‘discounter’ abrirá otras 20 antes de final de año, como parte de su plan de inversión de dos años, que suma 1.300 millones de libras.
«La siguiente fase de nuestra expansión implicará otras 500 nuevas tiendas en los próximos años. Es un objetivo a largo plazo y no un techo para nuestra ambición de tener una tienda Aldi cerca de todos en el Reino Unido», afirma su CEO, Giles Hurley.
Propiedad de Aldi Sud, Aldi UK es el cuarto grupo de supermercados más grande de Gran Bretaña después de Tesco (TSCO. L), Sainsbury’s (SBRY. L) y Asda. Tiene una cuota de mercado de más del 10%, según Kantar.
Los ‘discounters’ Aldi UK y Lidl GB son los minoristas de alimentos con un crecimiento más rápido en Gran Bretaña.