Alcampo ha iniciado la construcción de una macro plataforma logística de 98.500 m2 en el parque logístico Magna Park Tauro de Illescas (Toledo). Un proyecto que ha sido presentado este miércoles por el promotor y gestor líder de activos logísticos, GLP.
Según han informado en un comunicado, «este proyecto no sólo será uno de los mayores y más modernos de nuestro país, sino que culmina el proceso de rehabilitación de esta zona industrial, en la que GLP apostó para poder crear un parque logístico de referencia y albergar proyectos de gran talla y valor añadido para el municipio, la región y la comunidad».
Durante el acto oficial, que ha supuesto la colocación de la primera piedra, autoridades locales y regionales, así como representantes de ambas compañías, han puesto en valor el proyecto, construido llave en mano sobre una superficie de parcela de 183.000 m2 que forman parte de la gran manzana logística de 286.000 m2 que GLP ha desarrollado en el municipio de Illescas, el Magna Park Tauro Illescas.
Para Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain y Organización de Alcampo, «esta nueva plataforma, que dará servicio a más de 200 puntos de venta y almacenes dedicados a nuestro comercio on-line, responde al compromiso de asegurar una experiencia de compra inmejorable para nuestros clientes».
Esta nueva plataforma destaca por sus altas prestaciones a nivel de eficiencia energética y operatividad, así como por las altas calidades constructivas, además de zonas específicas de temperatura controlada.
Con 12,2 metros de altura libre y 8 toneladas en pie de estantería, la plataforma cuenta con la certificación medioambiental BREEAM Very Good a la que, previsiblemente, se sumará la implantación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta.
Respecto al cierre de esta operación, Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado el «orgullo que supone el acuerdo que GLP ha alcanzado con Alcampo para la construcción de una de las mayores y más eficientes plataformas de distribución en España».
“La operación no ha sido sencilla debido a la complejidad del inmueble y calado financiero, pero gracias a la gran colaboración entre los equipos de Alcampo y GLP, y el apoyo incondicional de los gobiernos municipal y regional, ha sido posible convertirla en una realidad», concluye.