Retail

Alcampo busca ponerse al día en digitalización de la mano de Ocado

Los hipermercados españoles Alcampo buscan crecer en el comercio electrónico y firman un acuerdo con la tecnológica británica Ocado para hacer del 'online' alimenticio una prioridad.

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Alcampo ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica británica Ocado para «acelerar» su apuesta por el comercio electrónico en España e iniciará la construcción de almacenes inteligentes robotizados, entre otras iniciativas.

La empresa anunció ayer que la venta «online» de alimentación se ha convertido en una «prioridad» y se marca como objetivo «ser en un futuro próximo el líder del comercio alimentario ‘phygital’ -mezcla del mundo físico y el digital- en España».

«La alianza con Ocado supone un punto de inflexión en el desarrollo de nuestro comercio electrónico», ha destacado en un comunicado el director general de Alcampo España, Américo Ribeiro.

El proyecto arrancará durante este 2021 con la implantación de la plataforma tecnológica de Ocado, con la que se pretende mejorar la experiencia de compra, la oferta del surtido y su entrega.

También se prevé optimizar su web, incorporar una «app» para el teléfono móvil y estrenarse en los servicios de compras por voz, entre otras opciones.

«La preparación del pedido se realizará en las propias tiendas y en los mini almacenes cerrados al público centrados en las peticiones que se reciben a través de internet- de los centros Alcampo», apuntan desde Alcampo.

También se construirán almacenes inteligentes, y el primero se espera que pueda estar operativo en 2024 y se ubicará en la Comunidad de Madrid.

La compañía británica trabaja en España desde 2018 con la cadena de supermercados catalana Bon Preu y tiene acuerdos con grupos de distribución de diferentes partes del mundo.