La cadena de distribución Alcampo elevó sus ventas un 11 % en 2022 en España, hasta los 4.771 millones de euros, según su informe de Actividad y Responsabilidad Social Corporativa que ha difundido este miércoles.
Entre los hechos más destacables de su actividad durante el pasado ejercicio, la cadena ha señalado la compra de más de dos centenares de tiendas a Grupo Dia, la ejecución de remodelaciones en 21 centros, la apertura de nueve tiendas propias y 14 franquiciadas y el avance del proyecto de proximidad digital.
La empresa ya había informado que pretendía tener operativas las tiendas compradas a Dia el próximo julio.
El director general, Américo Ribeiro, señala en la carta que incorpora el informe que esta compra permitirá reforzar la presencia física y llegar a territorios donde aún no estaban, a lo que sumará el impulso y «potente desarrollo del proyecto de proximidad digital», por el que la compañía «ambiciona» convertirse en el líder alimentario «phygital» en España.
Las inversiones, según este mismo documento, alcanzaron en 2022 los 115 millones de euros, de los que 62 fueron para mejoras medioambientales.
Según sus datos, la compañía ha repartido 31,2 millones de euros en primas y acciones entre la plantilla
También ha subrayado los 3.721 millones de euros en compras de mercancía a 4.535 proveedores españoles, sus 70.000 referencias de surtido, de los que 3.700 son de marca propia.
Además, tienen 2.250 referencias de productos ecológicos y 1.400 referencias de productos a granel.
En el ámbito de la lucha contra la emergencia climática, el grupo cuenta en España con 38 centros residuo cero y, por ahora, sólo el 10 % de los residuos generados van al vertedero.