Las 63 tiendas franquiciadas de Jan Linders seguirán formando parte de la cadena de supermercados y mantendrán su marca en sus tiendas, pero han pasado a ser parte del grupo Albert Heijn.
El acuerdo supone la colaboración de las dos cadenas y «una gran oportunidad por ambas partes».
Para Jan Linders supone ganar en competitividad frente a sus competidores del sur de los Países Bajos, y para Albert Heijn ganar peso ‘encubierto’ en el sur del país.
De hecho, Jan Linders pasará a tener 73 tiendas para 2023, ya que se hace cargo con 10 tiendas de Albert Heijn. Mientras la plataforma de distribución que Jan Linders cuenta en Nieuw Bergen ha sido adquirido por Albert Heijn y todos los trabajadores de la central de distribución mantendrán sus puestos de trabajo.
Paso valiente
El acuerdo supone «un paso valiente y sensato en las circunstancias actuales de digitalización y una alta tasa de innovación para seguir siendo competitivos», expone Ferry Moolenschot, CEO de Jan Linders -en la imagen (izquierda)-.
El director de la firma de supermercados señala que «a través de la colaboración con Albert Heijn, estamos trabajando con un jugador fuerte e innovador con el que podemos seguir construyendo y creciendo. Nuestros clientes se benefician de lo mejor de Jan Linders, las caras familiares en nuestros supermercados y pronto también de toda la belleza que ofrece el líder del mercado».
La decisión de colaboración con Jan Linders «supone un paso de fortalecimiento de nuestra oferta minoritaria en el sur de los Países Bajos y estamos contentos con la decisión», expone Marit van Egmond, CEO de Albert Heijn (en la imagen a la derecha).
La copropietaria de la cadena Jan Linders, Vers van Jan Linders, apunta que «nos duele que la cadena vaya a desaparecer después de 60 años como una cadena independiente, pero estamos convencidos que al unir las fuerzas con Albert Heijn continuaremos con éxito nuestra organización».