Albert Heijn melón sandía
Retail

Albert Heijn captura el 40 % del consumo de melón y sandía en Países Bajos

Junto a Jumbo y Superunie, las tres cadenas de supermercados concentran en torno al 80 % de las ventas.

  • natural-tropic

La cadena de supermercados Albert Heijn concentra en torno al 40 % de las ventas de melón y sandía en los Países Bajos, según Kantar, que cifra, en concreto, en un 38,8 % su cuota en valor de melón y un 38,9 % en sandía.

Albert Heijn se convierte, de este modo, en líder indiscuble en la comercialización de ambos productos, por delante de Jumbo y Superunie.

En el caso de Jumbo, en 2022, logró una cuota de mercado en melón del 21,8 %, y el 14,7 % en sandía; mientras que Superunie se situó en el 21,9 % y el 21,6 %, respectivamente.

Entre estas tres cadenas de supermercados concentran en torno al 80 % del valor total del mercado neerlandés de melón y sandía.

Los Países Bajos no son grandes consumidores de estas referencias y, de hecho, sus ventas el año pasado apenas sumaron 58,9 millones de euros en el caso del melón y apenas 30 millones en sandía.