«Claramente, nuestros resultados de ventas del primer trimestre a lo largo de todo el mundo se ha visto impactada por la demanda y presión sin precedentes surgida a raíz del brote del COVID-19», afirma en la nota de prensa el consejero delegado del grupo, Frans Muller.
La facturación, por su parte, subió un 14,7 %, hasta 18.208 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se incrementó hasta marzo en un 42,8 %, hasta alcanzar los 964 millones.
Las ventas online del grupo también se incrementaron de manera significativa respecto al primer trimestre del pasado año, en un 31,1 %, lo que situó la ganancia neta de esta modalidad de ventas en 998 millones de euros.
Atendiendo a los resultados acumulados de enero y febrero, la facturación aumentó en los dos primeros meses del año en un 4,1 %, mientras que sólo en marzo este incremento se disparó hasta un 26,7 %.
El ebidta (beneficios operativos antes de amortizaciones e impuestos) creció un 22,9 %, hasta situarse en 1.666 millones de euros.
«Hemos respondido implementando medidas adicionales de seguridad y protección, mejorando los beneficios y pagos a los asociados y realizando donaciones benéficas para apoyar a nuestras comunidades locales», añade Muller.
Pese al notable aumento del beneficio durante el primer trimestre del año, la compañía recuerda que el impacto en las cuentas de las inversiones en seguridad se reflejarán en los «siguientes trimestres».