sakata-magia
Internacional

Agroseguro participa en Suiza en un seminario de tasación centrado en fresa

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios ha participado en Sursee (Suiza) en un seminario de tasación de la Asociación Internacional de Aseguradores de la Producción Agraria (AIAG) centrado en los daños del pedrisco y de las helada en la fresa.

El encuentro, celebrado entre el 18 y el 20 de mayo, ha reunido en total a cerca de 120 participantes de 14 países diferentes.

Uno de los principales puntos del programa de trabajo ha consistido en una jornada de tasación en una explotación agraria de fresa, donde se simularon daños de pedrisco y helada en diferentes fases de crecimiento del cultivo.

Tras ello, los expertos pusieron en común los resultados de las valoraciones realizadas, analizando los aspectos fundamentales a tener en cuenta y las principales dificultades encontradas durante la tasación.

Por parte de los profesionales de Agroseguro, han participado José Ignacio García Barasoain, Juan Carlos Fernández y Elsa Sánchez, que además preside desde 2018 el Comité de Expertos de Tasación de la AIAG.

Durante la jornada, compartieron la experiencia y conocimiento acumulado por el sistema español de Seguro Agrarios en el cultivo de frutos rojos, al ser uno de los principales productores y exportadores europeos, «y Agroseguro, un referente internacional«.