Agroponiente Adra
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Agroponiente prevé envasar 40 millones de kg en su nuevo centro en Adra

Este es su objetivo para el primer año, si bien la comercializadora aspira a superar los 60 millones de kilos anuales en tres años.

Grupo Agroponiente acaba de iniciar la campaña en su nuevo centro de Adra, donde prevé envasar unos 40 millones de kilos en este primer ejercicio. Sin embargo, su objetivo es “llegar a los 60 ó 70 millones de kilos anuales en tres años”, afirmó su CEO, Imanol Almudí, el pasado miércoles en un acto en Adra con agricultores.

Para ello, la comercializadora trabajará con una amplia gama de productos, que tendrá como base pimiento y pepino.

Grupo Agroponiente organizó un evento en Adra el pasado miércoles que reunió a más de 200 agricultores y en el que Almudí explicó los pormenores del proyecto.

La de Adra, en las antiguas instalaciones de Agrupaadra, es la quinta subasta diaria de Agroponiente junto con las del Polígono La Redonda y Guardias Viejas en El Ejido, Vegacañada en Almería y Campohermoso en Níjar.

Además, a partir del 1 de octubre, la compañía iniciará también la actividad en su almacén de confección abderitano.

Los objetivos

En total, se van a crear más de 300 puestos de trabajo en el centro de Adra, con una previsión de envasado de unos 40 millones de kilos en esta primera campaña, pero con el objetivo de llegar a 60 ó 70 millones de kg anuales en tres años.

Almudí aseguró que “nuestro proyecto de Adra es muy importante para la compañía. De hecho, la de Adra va a ser cronológicamente la primera subasta del día, que es la que marca el ritmo y es de capital importancia. Conocemos muy bien Adra desde hace mucho tiempo y sabemos que el agricultor abderitano valora mucho el producto y la calidad”.

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Almudí explicó que “hemos completado tres años muy positivos en cifras, pero nuestra previsión es aumentar el ritmo de crecimiento. Se necesita volumen para dar servicio a clientes cada vez más grandes y exigentes” ya añadió: “Aspiramos a ser la empresa líder del sur de Europa” y “lo vamos a ser con un modelo que se basa en la agricultura consciente, con sentido, eficientes, intentando ser sostenibles y dejando una huella positiva en el entorno”.

Grupo Agroponiente alcanzó los 325 millones de kilos comercializados en la pasada campaña, con cinco subastas diarias, siete centros de confección, 25 centros de recogida, colaborando con más de 3.800 agricultores, y dando trabajo a más de 2.000 empleados.