Agroponiente Fruit Attraction
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Agroponiente presentará sus nuevas marcas en Fruit Attraction

La compañía almeriense llega a Madrid con el claro objetivo de poner en valor su potencial productivo.

Un año más, Grupo Agroponiente será fiel a la cita con sus clientes y proveedores en la feria hortofrutícola más importante del sur de Europa,  Fruit Attraction, que este 2023 cumple quince ediciones, todas ellas con presencia de esta empresa con stand propio.

Así, Agroponiente aprovechará para conmemorar este decimoquinto aniversario de la muestra y para felicitar a IFEMA por lo que, sin duda, ha sido una magnífica organización, año tras año, que ha servido para consolidar su prestigio y utilidad.

Pero además, esta Fruit Attraction, en la que Grupo Agroponiente volverá a estar ubicado en el Pabellón 9 del Recinto de Exposiciones y Congresos IFEMA, va a ser un año muy especial para la compañía, por la cantidad de mensajes que trasladará en su stand, que volverá a tener dos plantas sobre una parcela de 128 metros cuadrados.

Cuatro serán sus grandes líneas directrices en esta XV Fruit Attraction, empezando por la presentación de las nuevas marcas de la compañía, que ha visto modernizada su estructura en este sentido, agrupándolas por productos y categorías para una mejor llegada al mercado y una mayor facilidad de relación con el cliente. Todas ellas serán presentadas en el transcurso de la feria.

Además, se hará un esfuerzo por trasladar la idea de sostenibilidad’ como gran eje transversal de la empresa, que ha llegado en el último año y medio a una reducción de más allá del 50% de la huella de carbono, una mayor eficiencia en el consumo de agua, una importante reducción del desperdicio alimentario y una traslación de esa idea sostenible a su estructura de envases, conformando este cuidado medioambiental una línea que afecta a todas las áreas y acciones de la compañía.

Pero además, tanto el stand como los mensajes que desde él se trasladen harán especial hincapié en exponer el sensacional año en cuanto a cifras que ha protagonizado Grupo Agroponiente, logrando volver a ser la segunda empresa hortofrutícola almeriense por volumen y facturación, superando los 300 millones de kilos comercializados y los 340 millones de facturación gracias a sus ocho plantas de producción, 40 centros logísticos, más de 2.000 empleados y apertura de oficinas en Madrid, Rotterdam y Agadir, que se han unido a las ya existentes.

Gran potencial productivo

Finalmente, la feria de Madrid servirá también para reiterar al mercado y a los clientes que pasen por ella, con argumentos, cifras y realidades, la gran potencia productiva de Grupo Agroponiente, especificando su capacidad de aprovisionamiento internacional en Almería, Murcia, Holanda, Marruecos, Turquía y otros países; con una gran apuesta por la producción propia y con garantía total de producto durante los 365 días del año, aplicando además un sistema de venta planificada y con una total orientación al cliente.

Un amplio equipo de profesionales estará al frente del stand en el Pabellón 9 de IFEMA, con varios espacios de trabajo, tanto para reuniones privadas como para encuentros de todo tipo, así como un lugar para exposición de producto, una gran pantalla en la que se detallarán todos estos mensajes y una ubicación privilegiada para defender y trasladar una realidad incuestionable: la gran progresión de la empresa en el último año y su potente capacidad de atender cualquier tipo de demanda en el mercado hortofrutícola europeo.