El porcentaje mayoritario de dicha producción se va a orientar a la confección, por lo que pasa por los almacenes de la compañía, lo cual ha supuesto también la implantación de un almacén logístico y de confección en la propia zona, una nueva mejora en cuanto a la agilidad en la adaptación del producto a las especificidades de cada cliente. El centro ha comenzado ya su actividad en su vertiente logística y lo hará próximamente en las labores de confección.
En dicho centro logístico, Grupo Agroponiente trabaja durante todo el año básicamente productos como todo tipo de pimiento (Lamuyo, Italiano, California…), calabacín y una amplia variedad de tomate (Pera, Larga Vida, Rama…) estando prevista la gestión de unas 25 hectáreas de sandía en el momento que comience la campaña de Primavera, lo cual supondrá un importante refuerzo en el volumen de este producto de temporada.
Filosofía de expansión
Según Gabriel Gaitán, director agrícola de Grupo Agroponiente, “esta apertura forma parte de la filosofía de expansión que estamos desarrollando en la empresa y que se ha acentuado de manera importante en el último año. Queremos seguir estando cada día más cerca del agricultor, facilitándole al máximo que comercialice con nosotros, pero también queremos continuar incrementando nuestra capacidad productiva, con la vista puesta en ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de un servicio durante los 365 días del año.
Hoy en día, la versatilidad y la potencia productiva y comercial que supone estar en disposición de servir cualquier variedad de nuestro catálogo en cualquier momento del año es un valor añadido que prioriza cualquier tipo de cliente y entre nuestros objetivos estratégicos a corto plazo está el garantizar la disposición de hacerlo. Este logro supone, al mismo tiempo, un beneficio para toda nuestra comunidad de agricultores, ya que de esta manera se consolidan relaciones con los clientes, lo cual redunda en positivo para todos”.