KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Top Seeds presenta Durillo, su nuevo cherry de sabor y color rojo brillante

Este es un gran año para el tomate cherry Durillo producido por Top Seeds International, la empresa global de semillas de hortalizas que se especializa en el desarrollo, producción y distribución de variedades híbridas innovadoras y de alta calidad.

Esta variedad ofrece una perfecta firmeza y un excelente color rojo brillante, características que son muy atractivas para la distribución y para el consumidor final. Además, este material destaca por su elevado rendimiento.

La recolección en realidad comenzó en diciembre y terminará a fines de mayo y principios de junio, pero es en esta etapa cuando más queda patente la calidad del producto.

“Los clústeres se han mantenido constantes en términos de tamaño y número incluso durante la invierno, cuando, por supuesto, los días son más cortos y, por lo tanto, hay menos luz del día ”, explica Fabrizio Iurato, desarrollador de productos y representante de ventas de TSI Italia.

“Los agricultores que actualmente cultivan Durillo están «muy contentos con la producción y otros nos invitan a ver sus cultivos en la planta para admirar las principales características de la variedad: su color rojo vivo, su firmeza y la continuidad del cultivo de la planta incluso durante largos ciclos «.

Durillo F1 es una variedad de vigor medio-alto y entrenudos cortos. La floración es abundante, con un excelente cuajado incluso en las ramas más altas.

Los racimos son regulares, compactos y elegantes, con partes verdes carnosas visibles que alarga la vida útil del producto lo que permite evitar el desperdicio innecesario de alimentos.

El peso medio de la fruta es de unos 25-28 gramos y la continuidad del cultivo es excelente. En vista de su ventaja general, Durillo F1 es una variedad que promete y ofrece buenos rendimientos a toda la cadena de valor alimentaria productores, mayoristas, minoristas, y también satisface la demandas de los consumidores finales.

«Los productos de calidad suponen mayores recompensas para los agricultores en el mercado», dijo Iurato quien también destaca la amplia gama de resistencias genéticas que ofrece Durillo.

Top Seeds International ha ayudado a garantizar que, incluso al final de la producción ciclo, los rendimientos se mantendrán altos y esta variedad mantendrá su firmeza distintiva y color rojo brillante, ambos muy populares con la distribución a gran escala y el final cliente. Además, nuestra experiencia también demuestra que siempre es recomendable utilizar portainjertos, en particular Top Gun, para ciclos de producción prolongados ”.