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Agroponiente cierra la campaña con 325 millones kg comercializados

Con estos datos, la compañía, que sigue teniendo en el tomate su mayor referencia, con 75 millones de kilos comercializados, continúa su proceso de expansión con el objetivo de llegar a ser la referencia en el sur de Europa.

Grupo Agroponiente ha cerrado oficialmente la campaña 2023-24 con unas de las mejores cifras de su historia: 325 millones de kilos comercializados, un 13 % más.

Y acaba de arrancar una nueva campaña en la que todo parece indicar mejorará ampliamente estas cifras, hasta al menos un 15-20 % de crecimiento esperado.

El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha explicado que “la expansión y el crecimiento de la compañía están incluso superando nuestras previsiones, acelerándose los crecimientos mes a mes. El reto ahora es seguir creciendo de manera sostenible, ofreciendo un buen servicio a nuestros agricultores y clientes, con el objetivo de llegar a ser la empresa de referencia en el sur de Europa de producción y comercialización de frutas y hortalizas”.

Para esta campaña, entrante el Grupo ha aumentado un 50 % sus metros de invernadero de producción propia, ha aumentado en tres centros de recogida su red de aprovisionamiento y ha arrancado con éxito el proyecto de relanzamiento de la antigua AgrupaAdra con una nueva subasta y centro de confección en esta localidad almeriense.

Por productos, destacan los 75 millones de kilos comercializados de tomate, que ha vuelto a ser el producto de referencia; así como los 62 de calabacín, 56 de pimiento, 48 de pepino, 50 de sandía, 22 de berenjena, 7 de melón y 3 millones de kilos de judía.

Estrategia empresarial

Además de las cifras de negocio, la campaña ha sido muy significativa en otros aspectos que se consideran capitales en la filosofía corporativa de la compañía.

Así, la 23/24 ha sido la campaña definitiva en la implantación de la filosofía de ‘agricultura consciente’, que encarna un modelo de producción, comercialización y organización basado en la convivencia con el medio ambiente y con el entorno. Ello ha supuesto unas reducciones importantes en cuanto a consumos de agua y de energía y a la huella de carbono, sentando las bases para convertir a Grupo Agroponiente en la primera compañía del sector en obtener la certificación B-Corp.

“Tenemos muy claro que se puede ser una empresa rentable, eficiente y en continuo crecimiento, respetando al máximo nuestro entorno y aplicando e implementando políticas de reducción de consumos en todos los sentidos, encaminadas a una máxima eficiencia”, asegura Imanol Almudí, quien añade: “Nuestra ‘agricultura consciente’ está encaminada a ser un sello de identidad del sector y hemos empezado logrando que presida transversalmente todas las acciones y departamentos de la compañía, lo cual supone una enorme satisfacción para nosotros”.