Agroponiente primavera
Hortalizas y verduras

Agroponiente avanza en su campaña de primavera, ahora con Fitó

La comercializadora está organizando una serie de jornadas informativas con sus técnicos y agricultores, mostrándoles las distintas alternativas varietales para los cultivos de melón y sandía.

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Grupo Agroponiente continúa preparando la campaña de primavera y, en concreto, la parte correspondiente a melón y sandía. Y lo está haciendo, entre otras cosas, con una serie de reuniones técnicas informativas organizadas por el Área de I+D+i de la compañía con diferentes casas de semillas. El objetivo es conocer sus propuestas en cuanto a producto y sus respectivas características.

Este tipo de citas persiguen proporcionar al agricultor la mayor cantidad de información posible a la hora de llevar a cabo su elección de semillas, así como de las características definitorias de cada una de ellas para, de esta manera, facilitar su trabajo y lograr la máxima adaptabilidad a las demandas del mercado.

De este modo, y tras una primera jornada con HM.ClauseGrupo Agroponiente ha organizado otra con los representantes de Semillas Fitó, que han podido plantear a los técnicos de la empresa y también a los agricultores presentes las peculiaridades de las diferentes alternativas que poseen para tipologías de melón como Galia, Cantaloup, Piel de Sapo y Amarillo.

Durante la jornada, los técnicos de Fitó han explicado a los presentes las características y manejo agronómico de cada uno de sus productos, además de ponerse a su disposición para resolver dudas y aportar aclaraciones tanto desde el punto de vista del cultivo como de su adaptación al mercado.

Desde Grupo Agroponiente se va a continuar llevando a cabo este tipo de reuniones entre técnicos y agricultores de cara a la campaña de primavera y con la planificación como principal herramienta para alcanzar una máxima optimización de la misma, tanto para los productores como para la propia empresa.