Agroponiente
Hortalizas y verduras

Agroponiente alcanza los 340 millones de euros en esta campaña

La compañía ha crecido un 20 % en facturación y un 5 % en volumen, recuperando cifras de hace tres años: 340 millones de euros y 300 millones de kilos.

Grupo Agroponiente está poniendo punto final a una campaña en positivo, en la que ha crecido a un ritmo del 5 % en volumen y más del 20 % en valor, hasta recuperar los 300 millones de kilos y los 340 millones de euros en facturación. Hace tres años que esto no ocurría, han recordado desde la compañía en un comunicado.

Para presentar estas cifras y compartirlas con sus productores, Grupo Agroponiente ha organizado esta semana dos encuentros. El primero tuvo lugar el pasado miércoles en el Polígono La Redonda (El Ejido), a la que acudieron agricultores del Poniente; y el segundo se celebró el jueves, día 20 de abril, en Vegacañada, y con productores de las zonas de la Vega de Almería y el Campo de Níjar.

La semana que viene tendrán lugar dos reuniones más en Adra y Berja.

El CEO de la compañía, Imanol Almudí, ha hecho especial hincapié en sendos encuentros en que, en Grupo Agroponiente, «tenemos un plan muy claro de lo que hay que hacer para seguir multiplicando las cifras de la compañía, consolidarnos como la referencia en el sur de Europa y continuar creciendo como referente para la comercialización de los productos de nuestros agricultores y el aprovisionamiento de los grandes operadores internacionales del continente»

En este sentido, Almudí ha afirmado que, en este primer año, «nuestra estrategia ya ha dado unos frutos muy importantes, como es ese crecimiento orgánico del 20 %». Y ha destacado que «esto no es algo habitual en una empresa del tamaño de Agroponiente y en un año tan convulso como el actual».

«Esto no es sino el principio de una gran etapa de crecimiento para Grupo Agroponiente», ha remarcado.

Un nuevo organigrama

Los encuentros están sirviendo, además, para presentar el organigrama profesional y directivo que está detrás de este crecimiento de la empresa. Una mezcla de profesionales de toda la vida en Grupo Agroponiente y en sus empresas con incorporaciones procedentes de grandes multinacionales, que han conformado un equipo que logrando cifras que hacía años no se producían en la compañía.

Otro de los puntos clave de las reuniones está siendo la explicación del proyecto y la estrategia general de Grupo Agroponiente. Este pasa por el fortalecimiento del aprovisionamiento y los cultivos en Almería, con un importante incremento de las cifras de producción, y un impulso a su carácter internacional, que se está dotando de mecanismos para estar más cerca de los clientes.

Así, a los agricultores se les ha dado cuenta de la apertura de dos nuevas oficinas, ubicadas respectivamente en Madrid y Rotterdam, para potenciar respectivamente el contacto con los mercados del sur y del norte de Europa; así como la reactivación de centros productivos de capital importancia como el de Níjar y, posteriormente, el de Berja.