KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Agromart ya cuenta con 22 establecimientos en Mallorca

La empresa de producción y venta de productos agroalimentarios Agromart cuenta desde este viernes con 22 establecimientos en Mallorca tras la apertura de una nueva tienda en las Avenidas de Palma.

Con ocasión de su inauguración, el portavoz de esta empresa de Porreres, Rafael Figuera, ha explicado que el crecimiento en Agromart se debe sobre todo a la demanda de los clientes, que están apostando por el comercio de proximidad y el producto local de «mucha calidad».

Agromart, creada hace diez años, prevé un aumento de la producción de verdura y fruta de cara al verano del 30 % con respeto al mismo periodo del año pasado.

Figuera ha explicado que, a pesar de las inclemencias del tiempo, con granizadas, fuertes vientos o heladas matinales, se espera una temporada mejor, también por la confianza de los consumidores en el producto local.

Tras la pandemia de la covid-19, Agromart trabaja para volver a la «normalidad», por lo que este próximo verano será «decisivo» para recuperar parte de las ventas habituales. De no ser así, muchas empresas del sector corren el riesgo de cerrar.

En cuanto a la contratación de personal, esta empresa ha vuelto a activar los mecanismos de contratación laboral de unos 30 jornaleros que llegan de otros países, especialmente de Colombia.

Se trata de empleados «indispensables para el buen funcionamiento» de los trabajos de campo ya que conocen perfectamente el oficio.

Además de frutas y verduras, la compañía cuenta con unas 2.500 referencias de diferentes comestibles. Agromart ha hecho una «gran apuesta» para acercar al consumidor pescado fresco, carne, pastas, galletas, vinos y quesos de las islas, ha señalado Figuera.