banner-huercasa
Eventos

Agricultura impulsará la exportación hortofrutícola en Fruit Attraction

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsará la internacionalización del sector hortofrutícola en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2021, que inaugurará el martes, día 5, en Madrid el titular del Departamento, Luis Planas.

Agricultura participa un año más en este encuentro, que se celebra del 5 al 7 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema-Madrid, con un expositor de 100 metros cuadrados, para apoyar al sector en su tarea de dar a conocer “la calidad y variedad de sus producciones y establecer nuevas relaciones comerciales”, según ha informado este viernes en un comunicado.

Entre otras actividades, Agricultura difundirá los valores de la estrategia #alimentosdespaña, mediante la campaña “El país más rico del mundo”; también dará a conocer el programa AgroInnpulso, en cuyo marco se ha firmado un convenio con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para impulsar una línea específica de financiación y apoyo al emprendimiento innovador, con una dotación de 13 millones de euros en 2021.

El 6 de octubre están programadas reuniones de los grupos de contacto del comité mixto España-Francia-Italia-Portugal para los sectores del tomate y de la uva pasa y el primer Panel Nacional de Melocotón.

Además, Agricultura acogerá en su expositor la presentación de los planes de promoción de ámbito nacional e internacional de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa.

Las denominaciones de origen protegidas Cereza del Jerte y Caqui Ribera del Xúquer, y la indicación geográfica protegida Plátano de Canarias, harán balance de los objetivos conseguidos de las actividades promocionales desarrolladas en España y Alemania, en el marco del programa “El Origen del Sabor”, que ha contado con financiación comunitaria, según la misma fuente