La organización ha indicado que los agricultores podrán usar el dispositivo, denominado Easyconnect, en su espacio expositor y comprobar así de primera mano «la sencillez de uso y las ventajas que ofrece».
Este dispositivo es fruto de un grupo de trabajo que ha desarrollado junto a diversas compañías para poner a disposición de los agricultores europeos los CTS, tras su adhesión al compromiso de CropLife Europe para 2030.
«Los CTS permiten que los productos fitosanitarios se transfieran directamente al tanque de pulverización, lo que supondrá una reducción del riesgo para el operario que los manipula cuando realiza las tareas de mezcla y carga», ha apuntado.
Además, «supondrá una reducción del riesgo de contaminación de fuentes puntuales en el momento del llenado del tanque de pulverización«, ha añadido.
Aepla ha estimado que esta tecnología va a estar implantada ya este año en Dinamarca y Países Bajos y se introducirá en 2023 en Francia, Alemania y Reino Unido.
Easyconnect es un acople cerrado entre el envase y el equipo de pulverización que combina seguridad, comodidad y precisión, ha recalcado.