sakata-magia
Nacional

Looije dona dos palés de tomate cherry a Ucrania

La empresa muestra una vez más su compromiso con la responsabilidad social corporativa, a través de una acción que llevará alimento hasta el país en guerra.

La Organización de Productores Looije, la empresa agrícola aguileña especializada en la comercialización de tomate cherry, ha realizado la donación de dos palés de su producto a Ucrania, el país europeo que se encuentra en este momento asolado por la guerra.

Las frutas salían el pasado viernes de las instalaciones de la compañía en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’ y su llegada a Polonia, país de recepción de este tipo de ayudas, estaba prevista para este martes, 26 de abril.

La acción ha sido coordinada de forma conjunta con World Central Kitchen, la ONG sin ánimo puesta en marcha por el chef español José Andrés con fines humanitarios. Así pues, la principal función de dicha organización es el abastecimiento de comidas por todo el planeta en lugares afectados por desastres naturales y demás catástrofes. Looije muestra de esta manera su compromiso con la responsabilidad social corporativa, a través de una acción que se suma a la ya de por sí extensa lista de donaciones, colaboraciones benéficas y demás actividades.

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de 13 asociados y más de 600 trabajadores. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, la compañía supera ampliamente las 80 hectáreas de superficie de cultivo en hasta tres provincias diferentes: Murcia, Almería y Granada.