AEON etiqueta GGN
Internacional

AEON, el primer minorista de Asia en adoptar la etiqueta GGN para F&H

El retailer ha lanzado este martes la etiqueta GGN en sus tiendas en Japón, fruto de la colaboración con GlobalG.A.P. desde 2018.

AEON se ha convertido en el primer minorista de Asia en adoptar la etiqueta verde GGN de GlobalG.A.P. para sus frutas y hortalizas en fresco.

Así lo ha afirmado este martes GlobalG.A.P. en un comunicado, en el que ha explicado que, la adopción de esta etiqueta se ha producido «tras la conclusión exitosa de un programa piloto iniciado en 2028».

AEON se suma, de este modo, a otros ‘retailers’ como Spinneys, en Emiratos Árabes Unidos.

El director gerente de GlobalG.A.P., Kristian Moeller, ha mostrado su agradecimiento a AEON por su colaboración en los últimos años, que ha culminado con el lanzamiento este martes de la etiqueta GGN en sus tiendas de Japón.

“Aplaudimos la decisión de AEON de presentar nuestra nueva etiqueta para el consumidor”, ha afirmado Moeller, que ha destacado “su fuerte compromiso durante la fase piloto” para lograr la implementación de este sello.

Así es la etiqueta GGN

A partir de ahora, los consumidores japoneses que elijan productos con la etiqueta GGN tomarán decisiones informadas en el supermercado con la seguridad de que están seleccionando frutas y hortalizas seguras, sostenibles y de origen responsable.

A su vez, compañías como AEON están utilizando la etiqueta GGN para generar confianza y transparencia en el mercado al hacer visible la agricultura responsable.

El presidente de AEON Agri Create Co., Ltd., Yasuaki Fukunaga, ha explicado que su filosofía de trabajo consiste en desarrollar la agricultura y crear valor para sus clientes. En la práctica, esto se traduce en búsqueda de “productos agrícolas seguros, deliciosos y frescos; practicamos una agricultura segura y saludable, mientras trabajamos para conservar el medio ambiente”.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa en Japón en lanzar productos con la nueva etiqueta GGN y continuaremos esforzándonos para operar nuestras granjas de una manera que aborde la seguridad alimentaria y de los trabajadores, así como la responsabilidad ambiental”, ha concluido.