campaña consumo
Nacional

AEKAKI busca ejecutor para el programa de promoción EuFruitbasket

La convocatoria está abierta desde este viernes, día 24 de noviembre, y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de diciembre.

  • natural-tropic

La Asociación Española del Kaki (AEKAKI) ha anunciado esta semana la apertura de la convocatoria para la licitación y selección de un organismo de ejecución encargado de implementar el programa EuFruitbasket.

Este programa, respaldado por la Unión Europea bajo la iniciativa «Enjoy, It’s from Europe», tiene como objetivo primordial aumentar la visibilidad y el consumo de frutas europeas en el mercado interior de la UE, concentrándose en España y Alemania.

El enfoque principal será la promoción del Kaki de España y el Kiwi de Grecia, resaltando sus cualidades y fomentando su consumo entre los consumidores europeos.

Con un presupuesto estimado de 2.080.956 euros, se busca encontrar al organismo más competente a través de un proceso de concurso público.

El programa está pensado para dar inicio en mayo de 2024, con una duración prevista de tres años.

La convocatoria para la selección del organismo de ejecución se ha abierto este viernes, día 24 de noviembre de 2023, y se cerrará el viernes 15 de diciembre de 2023.

Desde AEKAKI, invitan a las entidades cualificadas a participar en este proceso que impulsará el consumo de frutas europeas y fortalecerá su presencia en el mercado interno de la Unión Europea. 

AEKAKI promoción kaki