sakata-magia
Latinoamérica

Adex reclama medidas para reactivar las mipymes exportadoras

El 93% de las empresas exportadoras de Perú está constituido por estas unidades productivas. La inestabilidad política, nombramientos controversiales, medidas populistas y antitécnicas, y el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativos.

natural-tropic

En su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, el titular del gremio agregó que el 93% de las empresas exportadoras están constituidas por mipymes, siendo fundamental protegerlas y fomentar su desarrollo.

“Entre las medidas de corto plazo planteamos restablecer el drawback a las mipymes que forman parte de la cadena exportadora. Actualmente solo las compañías que comercializan en mercados foráneos cuentan con este régimen tributario, sin embargo, alrededor de ellas existe una serie de empresas vinculadas al comercio internacional y deben tener ese beneficio pues su producción va dirigida, finalmente, al exterior”, manifestó.

Asimismo, consideró fundamental simplificar el proceso de devolución de drawback y del Impuesto General a las Ventas (IGV), pues contar con capital de trabajo es imprescindible para la continuidad de las actividades productivas y cumplir con la cadena de pagos.