‘Sabor del Año’, el sello líder en alimentación, ha anunciado esta semana la apertura de inscripciones para su edición 2025. Este distintivo, que desempeña un papel clave en la industria alimentaria, abre sus puertas a nuevas inscripciones, invitando a las marcas a participar con sus productos para beneficiarse del reconocimiento en el mercado.
Pero, ¿qué hace que ‘Sabor del Año’ sea único?
- Aumento de ventas. Los productos que obtienen este sello experimentan un incremento promedio del 54 % en sus ventas*.
- Intención de compra. El 70 % de los consumidores manifiesta una mayor intención de compra hacia productos que ostentan el sello**.
- Metodología objetiva. La evaluación de los productos se realiza a través de un examen gustativo llevado a cabo por consumidores en laboratorios de análisis sensorial, sin ninguna referencia de marca y siguiendo un estricto protocolo.
Para más información sobre su metodología, el video a continuación lo explica en tan solo 90 segundos.
*Mediciones recogidas durante el 2023 por cadena de supermercados en España tras acciones llevadas a cabo en puntos de venta.
**Estudio “Percepción del sello Sabor del Año 2023” realizado a más de 2.000 consumidores españoles por ALS.