En la última década, las exigencias de los consumidores, los minoristas y los certificadores en cuanto a la calidad, la sostenibilidad y los aspectos sociales de los productos han aumentado drásticamente. Además, estas exigencias se han vuelto más diversas: Lo que un cliente acepta, otro lo rechaza.
Aumento del trabajo, los costes y los riesgos
El proceso de recopilación de toda la información necesaria sobre la calidad de los productos para las auditorías y la garantía de que cada producto cumple los requisitos del cliente se ha vuelto más exigente y costoso. Además, los clientes solicitan cada vez más información sobre la cadena de suministro y los auditores comprueban con más rigor que todos los registros estén en orden.
Mayor concienciación
En las empresas de fabricación se observa una creciente concienciación de que el enfoque manual de la gestión de este proceso con hojas de cálculo de Excel, correos electrónicos y SharePoint se está quedando obsoleto. También estamos escuchando cada vez más historias de productos que se asignan con requisitos de calidad no conformes.
La digitalización de la cadena de cumplimiento ofrece una solución
»En el último año, muchas empresas hortofrutícolas de ya 9 países han empezado a utilizar AgriPlace Chain. Vemos que el número de empresas que se registran y utilizan la plataforma aumenta rápidamente. Nuestro sistema ayuda a estas empresas proporcionándoles una base de datos privada y segura a través de la cual pueden recopilar y compartir información sobre la calidad de forma fácil y automática». Nico Broersen, AgriPlace.
¿Por qué se unen las empresas a la cadena AgriPlace?
»Construimos AgriPlace Chain específicamente para las empresas del sector manufacturero con el fin de reducir la carga de trabajo que supone recopilar y compartir información para todos los miembros de la cadena de suministro del sector. Por eso mejoramos constantemente el producto con nuestros clientes del sector manufacturero para facilitar aún más la gestión de la calidad en su cadena de suministro. Un ejemplo de ello es la conexión con la base de datos GLOBALG.A.P. Una vez introducido un GGN, el sistema garantiza que la información de GLOBALG.A.P. esté siempre actualizada, incluyendo GRASP, SIZA y otros.
¿Quién utiliza AgriPlace Chain?
Más de 100 empresas hortofrutícolas de toda Europa utilizan AgriPlace Chain. Entre ellas se encuentran empresas como KÖLLA, Widmann, Gebr. Gentile, BerryWorld, Keelings, Foodiverse, Best Fresh Group, Fruitmasters, Jaguar Fresh y FreshKampo.
¿Qué puede esperar en este seminario web gratuito?
AgriPlace y los usuarios explicarán de forma breve y atractiva cómo se puede recopilar y compartir fácilmente la información de calidad. Y por qué eligieron esta solución para dar el paso digital en su gestión de la calidad.
Haga clic AQUÍ para inscribirse en el seminario web