banner-sakata-junio-2021
Retail

Coviran adquirió frutas y hortalizas españolas por valor de 55 millones de euros

La primera cadena española en número de tiendas incrementó sus compras de frutas y hortalizas de España en casi un 16 por ciento.

Es Coviran, la cadena de supermercados española con mayor número de tiendas en España y la cuarta en Portugal.

El grupo de origen andaluz y con un formato de proximidad y muy involucrado en el ámbito rural por su distribución, compró frutas y hortalizas en España por valor de 55,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,6 por ciento con respecto a 2019.

Las compras de origen nacional supusieron el 90 por ciento y el resto fue de producto importado.

La red Coviran de España y Portugal opera actualmente con 395 proveedores españoles y 51 portugueses «con los que la cooperativa mantiene una estrecha colaboración que repercute de forma positiva en el empleo y en el tejido productivo de las zonas donde se asientan», recuerda Coviran.

La cadena recuerda que «el consumidor está más pendiente que nunca de adquirir productos frescos de temporada que le aporten vitaminas y le ayuden a fortalecer su salud», apunta Patro Contreras, presidenta de Coviran.

La cadena recuerda que en su ideario y norma está no pagar «nunca por debajo de los costes de producción», apunta Contreras.