La mayoría de las empresas utilizan ya Amblyseius-System y/o ABS-System, lo cual es un punto de partida excelente, afirma Arno. «El cucumeris se alimenta de larvas de trips, de modo que los combate eficazmente en su primera fase.
La liberación periódica y preventiva de este ácaro en el cultivo proporciona una primera línea de defensa adecuada. Sin embargo, no es muy eficaz contra los ejemplares adultos.
Por eso, el Orius-System resulta un complemento muy beneficioso. Es un insecto antocórido que consume todas las etapas de los trips, y también elimina los pulgones, la araña roja y la mosca blanca».
Tener en cuenta la temperatura
Arno recomienda a los productores que tengan en cuenta la temperatura ambiente. «El Orius se desarrolla mucho más despacio a temperaturas bajas. Por lo tanto, en los cultivos de túnel es mejor esperar a que las temperaturas nocturnas superen los 8 °C para liberarlo. En los cultivos de invernadero se puede comenzar ya. La aplicación del Orius-System varía de 2 a 8 unidades por metro cuadrado, y la población alcanza su pleno vigor al cabo de entre un mes y medio o dos meses». Consulte siempre a su asesor para saber cuál es la dosificación adecuada.
Monitorizar a tiempo
Lo más importante, además de un método de control eficaz, es la monitorización activa. Las trampas adhesivas permiten detectar los trips a tiempo. Arno aconseja a los productores colocar entre 1000 y 2000 trampas adhesivas Bug-Scan® Yellow NHS por hectárea. «El nuevo sistema de clips para colgarlas —llamado New Hanging System— facilita aún más la tarea».