Internacional

La oferta de pimiento de Almería se desploma un 50 por ciento

La campaña de pimiento en Almería dibuja su final de ciclo de manera anticipada. Los cambios climáticos condenan a esta categoría.

La oferta de pimiento de Almería se desploma en poco tiempo. Durante la semana 12 hay previsiones de que se desplome un 50 por ciento con respecto a 2020.

Y durante la semana 13 este descenso puede llegar al 60 por ciento.

«Es una situación realmente complicada. No hay pimiento en las plataformas de distribución y los importadores y cadenas buscan pimientos», señala José Antonio Baños, presidente de Ejidomar.

Todo bien de octubre y noviembre. 6 días de excesivo frío marcaba problemas en las puntas «porque los cuajes se habían quedado bloqueados y sin cuaje», apunta Baños.

Despúes llegó Filomena y ahora el frío del fin de semana pasado ha terminado de rematar el ejercicio.

«Ha habido problemas de podredumbre durante toda la campaña en pimiento y muchos horticultores se han visto obligados a cortar antes de tiempo», apunta Baños.

Durante las próximas tres semanas, el mercado se prepara a vivir sin producto y con precios al alza.

«Estamos pasando de precios máximos de cuatro euros a superar hoy los cinco euros», señala Baños.